Computadoras y Impresoras

 Computadoras

Todas las bibliotecas tienen computadoras disponibles para navegar el internet y para imprimir documentos. Las computadoras están disponibles según el orden de llegada, y su uso está limitado a una hora al día con opción a extender su sesión hasta dos horas.

Todos los usuarios deben cumplir con nuestra Política de Uso del Internet.

Los siguientes programas están disponibles en todas las computadoras para uso público: Chrome browser, Internet Explorer browser, Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Access, Microsoft PowerPoint, Microsoft Publisher, Apple iTunes, Adobe Reader, y Adobe Digital Editions. Está prohibido descargar otros programas en las computadoras de la biblioteca.

Otras computadoras disponibles para los usuarios incluyen el Catálogo Público, que provee acceso a nuestro catálogo en línea, y las Computadoras AWE, que están equipadas con programas educacionales y de recreación para usuarios menores de edad y que no están conectadas al Internet.

 Wi-Fi

Todas las bibliotecas tienen acceso al Internet por medio de WiFi. No se requiere una contraseña. Al conectarse al WiFi, se desplegará una página con información sobre nuestros Lineamientos de uso de la red. Para Aceptar y Conectarse, clic en “ir al Internet” en la parte inferior de la página.

Ciertos sitios, incluyendo Facebook y YouTube, están bloqueados en la biblioteca.

 Asistencia con las Computadoras

El personal de la biblioteca ayudará a los usuarios con instrucciones básicas para el uso de las computadoras. El personal de Consulta no dará instrucción extensiva o entrenamiento para usar las computadoras, excepto durante las Clases de Computación. Debido al número limitado de personal, la Biblioteca no puede garantizar que haya siempre alguien disponible para asistir a los usuarios durante las horas de servicio de la biblioteca.

 Copiadoras

Todas las bibliotecas cuentan con máquinas copiadoras. El costo de cada copia en blanco y negro es de $0.15.

Las copias en color se ofrecen en South Regional y R.B. Tullis a $0.50 por página.

Solamente se podrá usar el papel que provea la biblioteca.

 Impresoras

Todas las bibliotecas tienen impresoras disponibles para imprimir de las computadoras públicas. No se podrán usar aparatos electrónicos personales para imprimir en las impresoras públicas de la biblioteca.

Para imprimir, debe comprarse una tarjeta de $0.50. Cada página impresa cuesta $0.15 si es en blanco y negro, o $0.50 si es en color.

 Scanners

Algunas de nuestras bibliotecas cuentan con Scanners. Este servicio es gratuito. Los documentos se graban en memoria USB como archivos de PDF. Habrá dispositivos USB para sacarlos en préstamo en el módulo de Consulta y usarlos en la biblioteca.

No tenemos servicio de fax en ninguna de las bibliotecas del MCMLS.